“Nuestro medio solía enfocarse únicamente en crear una agenda noticiosa en Colombia. Ahora lo seguiremos haciendo como parte de VICE En Español, por lo cual nuestro alcance, impacto, exploración y curaduría de contenido se expandió a toda Latinoamérica”, afirma Saray Latorre, directora general de VICE Colombia.

Años después de su llegada a Colombia, y como parte de su proceso de evolución, VICE, la revista que trajo al país una nueva mirada sobre la cultura juvenil, el arte independiente y la actualidad nacional, ha pasado de ser una franquicia local a integrarse a la marca corporativa.

Esta evolución representa una apertura informativa que los lectores del medio podrán disfrutar. La curaduría de la revista y el sitio web dejará de concentrarse de manera exclusiva en una agenda noticiosa colombiana y añadirá en sus secciones, información de Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.

‘En esta etapa queremos dar a conocer a VICE como un medio global que no solamente está presente en Colombia, sino en toda la región hispanohablante. Ahora somos VICE en Español, con oficinas presentes en México, Argentina y en Colombia’, afirma Saray Latorre, directora general de VICE Colombia, quien agrega que “Lo que antes solamente tenía la posibilidad de impactar audiencias colombianas, ahora se extiende a varios países de Latinoamérica y al público latinoamericano en Estados Unidos”.

“Esta es una nueva etapa para todo el equipo de periodistas. Nosotros mirábamos esto de ser una oficina regional como una meta: ese es el VICE al cual queríamos pertenecer, esos son los contenidos que queríamos hacer. Ahora que lo somos, estamos enfocados en cubrir la ciudad, el país y la región con un equipo de colaboradores fuerte, que tiene el ojo afinado y preciso para contar aquellas historias por fuera de las márgenes noticiosas que, a pesar de importar mucho, escapan al lente de otros medios. Esperamos que eso sea justamente lo que van a ver los lectores en los meses y años por”. Andrés Páramo, Editor General de Vice Colombia.

Por otro lado, desde la perspectiva Vice se tienen políticas de empoderamiento femenino que valen la pena ser contadas, desde historias que se cubren desde la pedagogía, hasta dándole voz a expertos que saben cuál es la forma correcta de abordar estos temas. En efecto, desde su visión periodistica siguen apoyando y visibilizando la revolución de las mujeres jóvenes.

La familia VICE

La evolución de VICE impulsará también a los portales que hacen parte de la revista, entre los que se encuentra Noisey (portal de música) y Munchies (que aborda temas gastronómicos). Pero además, durante los próximos meses, otros canales de VICE, tales como Broadly (enfocado en la mujer), Motherboard (tecnología), Creators (arte) y Tonic (salud), harán aparición en el país y en la región, gracias a la evolución de la marca.

Virtue = Vice en modo agencia

Además de su labor informativa, Vice tiene una agencia creativa llamada Virtue, con oficinas alrededor del mundo. Virtue utiliza el background periodístico y de contenido de Vice, y lo traduce a estrategias y acciones creativas para marcas que buscan conectar con un mundo joven.En Latinoamérica tiene presencia en México, Colombia, Argentina y Brasil, y desde allí presta sus servicios a toda la región.

¡Felicidades a todo el equipo de Vice en su nueva etapa!