VidMob es la primera plataforma de Intelligent Creative del mundo que proporciona una solución de punta a punta para ayudar a las marcas a mejorar sus resultados de marketing unificando creatividad y datos.

«A través de inteligencia artificial la tecnología de VidMob identifica distintos elementos dentro de un vídeo y proporciona información sobre el interés y engagement del usuario, lo que permite a empresas, anunciantes y profesionales de marketing, identificar elementos específicos que hacen más efectivas sus campañas»

Alex Collmer, fundador y CEO de VidMob

VidMob es pionera en el uso de inteligencia artificial para medir el rendimiento de piezas creativas permitiendo a los especialistas en marketing, optimizar la producción y diseño de anuncios para aumentar el impacto y eficiencia de sus campañas. La plataforma ‘Intelligent Creative’ de VidMob integra creatividad con datos y conecta a las marcas con una red global de destacados creadores de contenido, capacitados y actualizados en las mejores prácticas para medios digitales y formatos.

Desde Copublicitarias recientemente entrevistamos a Miguel Caeiro, Director para América Latina y Camilo Barros, Director de las alianzas estratégicas en Latam de VidMob, conversamos sobre la historia, el equipo, las cualidades, ventajas, características, alcance, desarrollo y plan de expansión respecto a esta herramienta; aquí la entrevista.

Además, vale la pena mencionar, hace poco más de un mes VidMob, abanderada del Intelligent Creative o piezas creativas desarrolladas a partir de datos recogidos por inteligencia artificial, anunció que recibirá $50 millones de dólares tras el cierre de una ronda de inversión -Serie C- que permitirá su expansión en América Latina. En Colombia, ya trabajan de la mano con marcas como Heineken y planean expandir su presencia en este 2021.

Tras esta inyección de capital que aportará a la globalización de VidMob se suman a sus participaciones accionarias fondos de capital, inversionistas estratégicos y gigantes de la tecnología creativa; su objetivo es generar nuevas iniciativas en comercio electrónico, adelantar investigaciones en tecnología avanzada y profundizar en la ciencia de datos que permita que los anuncios creativos optimicen su efectividad.

Entre los inversionistas que se unen a VidMob se encuentran la compañía Adobe, líder mundial en software de creatividad, y Shutterstock, una de las empresas de contenido digital más grandes del mundo. También están presentes Spruce House Partnership, Prefix Capital, BuildGroup, Interlock Partners, Macanta y líderes clave de la industria creativa y tecnológica como Michael Kassan, Nick Brien y Thomas Tull, entre otros. César Melo, ex presidente de Mondelez y PepsiCo, director ejecutivo de Foster Grant y vicepresidente de Colgate-Palmolive también invirtió y se une a la junta directiva de la compañía como asesor. Con los resultados de las rondas de inversión anteriores, VidMob ha recaudado casi $100 millones lo que le permitirá expandir su innovadora plataforma ‘Intelligent Creative’.

Para saber más sobre VidMob en www.vidmob.com y VidMob Gives en vidmob.gives