Una agencia que empezó hace muy poco tiempo y que actualmente va cogiendo fuerza en la industria, en la cuál apuestan a brindar un servicio integral a los clientes, fortalecer la relación con los medios y proveedores de contenido, seguir profundizando en data e investigación, nos cuenta un poco de su movida:

Si el nombre Wavemaker le suena extraño, no lo culpamos. Esta “nueva” agencia, estrenó nombre hace menos de 1 año cuando WPP y GroupM decidieron fusionar dos de sus agencias de medios más importantes: MEC y Maxus, para formar una nueva compañía preparada para el futuro. Pensada y concebida desde el inicio para solucionar los problemas y desafíos que enfrentan los ejecutivos de marketing. Pone a disposición el talento especializado y una serie herramientas exclusivas que permiten conectar a los medios, el contenido y la tecnología de manera eficiente para impulsar la consecución de objetivos de negocio en todos los niveles.

Hoy en día Wavemaker, presente en 90 países, cuenta con más de 8,600 empleados a nivel global, 12 hubs de servicio al cliente y administró durante el último año, una inversión de más de $38 Billones USD para sus clientes. Posicionándose entre las 3 agencias de medios más grandes del mundo.

En Colombia, con alrededor de 60 personas a nivel nacional, tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Cali y presta sus servicios de consultoría, planeación estratégica, negociación y compra de medios para anunciantes de escala global como NETFLIX, Colgate-Palmolive, MercadoLibre y TOYOTA entre otros.

Camilo Salah, subgerente de la operación en Colombia habló con nosotros y explica;

“Ahora bien, Wavemaker sigue siendo una agencia o “central” de medios tradicional, pero utiliza un mindset de aproximación al negocio distinto: queremos ser el aliado principal en comunicación de nuestros clientes, trabajamos de la mano de los grandes medios y realizadores de contenido para ofrecer un producto integral. Que sea robusto en data y tenga claro el entendimiento del purchase-journey de los consumidores. Todo esto soportado por la tecnología de GroupM, a la vanguardia en planeación y segmentación precisa de audiencias, expertise digital, y el ofrecimiento de modelos exclusivos de inventario, que en resumen traen beneficios tangibles en alcance masivo y ahorro para los anunciantes

Wavemaker presta servicios generales de planeación estratégica, compra de medios, investigación, implementación y seguimiento de campañas publicitarias. Con un enfoque digital en arquitectura de audiencias, performance marketing, estrategia de contenidos, SEO, y compra programática.

¡Muchos éxitos a todo el equipo!