Hace unos años cuando nos pedían hacer contenidos, inmediatamente nos remitíamos a las series web, esa tendencia duró una larga temporada dentro del marketing colombiano; serie web se había convertido en sinónimo de contenidos y muchas empresas incursionaron en ese segmento intentando sacar partido, pero al parecer no cuajó como se pretendía en nuestro mercado.

_

Es importante que vayamos un poco más lejos y nos perdamos, porque hacer contenidos es como cuando en una reunión hay un par de personajes ‘los de siempre’ que participan y participan para ‘descrestar’, ganar puntos con los clientes y por supuesto con sus jefes, pero lamentablemente terminan por decir nada; en cambio, hay uno que levanta la mano una vez, y con solo dos cosas que dice, termina por captar la atención de todos y cambiar el rumbo de la reunión.

A eso le estamos apuntando en WAAC, a ser el que dice algo significativo en la reunión, entendiendo en este caso como reunión a la industria de contenidos. Nos interesa incursionar en nuevas narrativas aplicadas al audio que sumen, entretengan y generen opinión, de ahí que estemos concentrados en el podcasting y toda la ingeniería que hay detrás, así como en el desarrollo de Audiolibros, Audio Post, Videocasts, WhatsApp Voices, sonido para películas, documentales, comerciales y creación de músicas, entre muchos otros formatos.

En realidad, a donde nos lleve la imaginación ahí vamos a estar. Hoy andamos trabajando los podcasts de One Touch México, el de Un Curso de Milagros con Silvia Corzo, el de ¿En Qué Diablos Estaban pensando? con CoPublicitarias, el podcast literario Nunca Había Una Vez y muchos otros que vienen en camino y de los que pronto les contaremos. Vale recalcar que con Un Curso de Milagros y con ¿En Qué Diablos Pensando? hemos logrado escalar las primeras posiciones de los podcasts más escuchados en Colombia y eso nos hace sentir muy orgullosos, eso sin contar, que además, nos están escuchando de muchos lugares del planeta, es decir, estamos levantando la mano cuando tiene que ser y para decir algo valioso en la reunión.