Les Binet, Head de Efectividad de Adam&Eve/DDB Londres, sustenta por qué esta no es una recesión normal y ofrece soluciones para que las marcas la enfrenten eficazmente.

DDB Latina presenta su segundo evento virtual en el cual Les Binet, considerado uno de los máximos líderes globales en efectividad en marketing, comparte su diagnóstico y predicciones sobre la pandemia, el impacto que esta tendrá en las marcas y el camino que estas tendrán que recorrer para superarla. El conversatorio, basado en su exitoso y reciente white paper: “Cómo navegar el Covid-19: Supervivencia, Adaptación y Recuperación”, se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio a las 11 horas.

Durante el webinar, Binet explicará por qué define esta situación más como una guerra que una recesión y ofrece un marco de preguntas y de trabajo para que las marcas evalúen en qué situación particular se encuentran para poder ayudarles a salir de allí de una manera sostenible a largo plazo.

“La estrategia de cada marca debe adaptarse a cada negocio y debe evolucionar a medida que se desarrolla su crisis particular”,

comparte Binet, Head de Effectiveness de Adam&Eve/DDB, donde representa a DDB Matrix

La división de econometría que hace consultoría para proyectos de DDB en todo el mundo. “Para algunas empresas, cambiar hábitos es una oportunidad; las marcas que se comercializan bien durante una crisis pueden adquirir nuevos usuarios, ampliar su participación en el mercado (o incluso el tamaño del mercado) y ser más fuertes una vez todo haya pasado”, agrega. 

El experto en construcción de marca y resultados de ventas a largo y corto plazo, comparte cuestionamientos y mantiene una conversación abierta con clientes e invitados al evento, sobre las limitaciones de oferta que deben enfrentar las marcas hoy y cómo evolucionarán en los próximos años, cómo la crisis afectará la demanda de los productos y servicios a corto, mediano y largo plazo; el uso de las 4 Ps del marketing para mantener la oferta y la demanda sincronizadas, la posibilidad de cambiar la combinación de productos y servicios que las marcas ofrecen, la importancia de reinventarse, de adaptarse y de la flexibilidad como compañía, además de otros factores que hay que tener en cuenta cuando cada marca esté diseñando su propia estrategia. Además, discutirá sobre la importancia de analizar con detalle lo que cada marca podría hacer para contribuir al esfuerzo colectivo, incluso si dicho esfuerzo no va a “pagar” en el corto plazo, debemos pensar creativamente sobre cómo usar nuestra gente, activos y marketing para salvar vidas, reducir el sufrimiento y elevar la moral pública.

“Las marcas deben acelerar la creación de un “propósito» definido que las proyecte de manera humana para generar conexiones significativas con la gente, especialmente en momentos de crisis como este. La creatividad es y siempre será, no solo la madre del optimismo, sino el mejor aliado de las marcas”,

comparte Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina.

Día y hora: miércoles 17 de junio a las 11 am.

Si usted o su empresa están interesados en asistir al evento, por favor RSVP en este aquí.

Sobre Les Binet, estudió Física en Oxford y tiene una maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de Edimburgo.

En 1987 se unió a DDB con el fin de desarrollar modelos matemáticos para entender la efectividad de los anuncios publicitarios. Actualmente dirige el área de Efectividad de Adam&Eve/DDB, en el Reino Unido, donde lidera DDB Matrix, la división de econometría que hace consultoría para proyectos de DDB en todo el mundo.

Ha trabajado para clientes como Heinz, Nestlé, Phillips, Unilever, Virgin y Volkswagen, entre muchos otros, con los cuales ha obtenido los más importantes premios de efectividad publicitaria en el mundo. Les Binet es la persona que más premios de IPA ha ganado en la historia de esta premiación, considerada el certamen de efectividad publicitaria más riguroso y respetado del mundo.

Binet ha publicado cerca de 20 estudios y libros sobre el tema de la efectividad publicitaria, entre los que se destacan Marketing in the Era of Accountability, que desarrolló junto a Peter Field (2007) y que permite entender los factores que hacen que una campaña logre objetivos de venta y participación de mercado. También, junto a Field publicó en 2013 un libro llamado The Long and the Short of It, que explica las diferencias en el logro de los objetivos que generan las campañas de marca y las acciones promocionales en el corto y el largo plazo.

Es miembro del consejo consultivo de la Escuela de Negocios de Wharton y columnista regular de la revista Admap.

ACERCA DE DDB

El Grupo DDB Colombia es la filial colombiana del Grupo DDB Latina, perteneciente a DDB Worldwide Communications Group, quien a su vez pertenece a Omnicom Group (OMC). Con oficinas en Bogotá y Medellín, el Grupo DDB, a través de sus diferentes divisiones, atiende a cinco de las veinte compañías más grandes de Colombia en diferentes disciplinas de comunicaciones de marketing (fuente: Revista Semana). DDB es una de las cinco agencias más efectivas del mundo (fuente: EFFIE Global Index), una de las tres más grandes de Colombia (fuente: Revista P&M) y ha sido reconocida como Agencia del Año en 2017 (P&M), 2019 (El OJO de Iberoamérica) y 2020 (TOP 10 P&M).