La compañía productora da pasos firmes en la industria del cine con participaciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y el de Guadalajara.

Whisky, fundada en el año 2009 en la Ciudad de México por Arturo Pereyra y Juan Bernardo González, quienes suman a Natalia Rudd y Andrés Colantoni al abrir operaciones en Colombia, inició su historia como una casa productora de comerciales y proyectos audiovisuales. El negocio evolucionó y pronto se involucraron en la producción y coproducción de cortometrajes. Fue en 2018 cuando comenzaron a hacer un esfuerzo sostenido en el área de Contenidos, cuyos frutos comienzan a verse en este 2021.

Desde entonces, Whisky ha producido y coproducido los cortometrajes “Centrípeta” (2011), “The Book of Judith” (2015), “Writer’s Block” (2017) y “Sophia’s Eclipse” (2018). En cuanto a largometrajes, la casa productora tiene en postproducción “Scab Vendor (documental); en producción “El sueño de Emma” (ficción), y en desarrollo “La Tierra Dividida” (ficción), “Celaya” (ficción), “Mikistli” (ficción) y “Los cíclopes” (ficción).

“La Caja”, largometraje de ficción dirigido por Lorenzo Vigas donde Whisky participó como productor asociado, tuvo su premier mundial en el 78vo. Festival de Venecia. Posteriormente tuvo una exhibición especial en el Festival de Morelia en México, para luego ganar el premio al Mejor Director en el Festival de Salónica en Grecia, así como Gran Premio del Jurado y Mención Especial para el Guión en el 15vo Lisbon & Sintra Film Festival. A “La Caja” le siguieron la ficción “Inmersión”, ópera prima de Nicolás Postiglione, y el documental “La Candidata”, codirigido por los directores Ronald Rivas y Emil Guevara, ambos dentro del marco del 36vo. Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  El debut no pudo ser mejor: “Inmersión” se llevó los premios de “Mejor Director”, “Mejor Ópera Prima” y “Mejor Fotografía”.

“Muy pronto entendimos que, para darnos a conocer en el desarrollo de Contenidos, el primer paso era el Cine, y es lo que hemos estado haciendo. Finalmente comenzamos a ver los resultados” nos comenta Juan Bernardo González, uno de los dos socios principales de Whisky

“Un factor clave en el éxito de esta estrategia ha sido involucrarnos con historias que nos apasionan y que nosotros mismos queremos ver en las distintas pantallas” nos comenta Arturo Pereyra, socio principal de Whisky, quien junto a Alejandro Marquis como director de Contenidos, se han encargado de la curaduría y posterior desarrollo de IPs, trabajando con escritores y productores de México, Los Ángeles, Miami, Chile, Argentina, Colombia y Madrid.

La Empresa cuenta con oficinas en ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Bogotá, ciudad de Panamá, Caracas, Quito y Lima.

Whisky continuará en busca de las mejores historias para Cine y Televisión en toda la región.  Historias que conectan y que todos queremos ver.

Acerca de Whisky

Whisky es la compañía productora fundada en 2009 por Arturo Pereyra y Juan Bernardo González. Actualmente tiene presencia en la Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid Bogotá, Lima, Quito, Caracas y Ciudad de Panamá.

Whisky cuenta con un talentoso equipo de profesionales comprometidos con la visión de la compañía y sus objetivos. Además, festivales internacionales de cine, como el de Venecia y el de Guadalajara, han sido testigos del nivel de su producción y narrativas que se fusionan para capturar la atención de la audiencia. Para más información, por favor visita https://www.saywhisky.co/home/