#OrgulloColombiano Un grupo de 4 mujeres de la industria publicitaria lanzó el día de ayer Women With Vision, una iniciativa que busca resaltar el rol de la mujer en la industria. Hablamos con Valeria Silva (@vale.silva), Camila Ordoñez (@mila.obozzi), Valeria Gómez (@valeriagomezs95) y Lorena Ocampo (@lorenaocampop) Fundadoras del proyecto y esto nos contaron.

__

Women With Vision nace de una pregunta: ¿Dónde están las mujeres creativas detrás de la publicidad latinoamericana?

Para encontrarlas, creamos una campaña de pósters con las mujeres más icónicas de la publicidad, desde pioneras como: Bernice Fitz-Gibbon y Mathilde C. Weil, hasta contemporáneas como: Eva Santos y Susan Hoffman.

Y luego, empezó lo interesante: a través de Instagram hicimos un test de visión en la industria, dándole visibilidad a las mujeres que admiramos. Para lograrlo, creamos unas plantillas con el recurso de examen de visión oftalmológico en donde las letras se hacen cada vez más pequeñas. En este caso, el nombre empezaba siendo grande hasta que el cargo quedaba diminuto para demostrar que a veces lo más difícil de ver es lo más importante. En menos de 24 horas, logramos leer más de 500 nombres de mujeres creativas.

Actualmente, en otros países existen grupos como Omniwomen que buscan posicionar a las mujeres en cargos de liderazgo. Esta es una propuesta para traer Omniwomen por primera vez a Latinoamérica, porque estamos convencidas de que en la medida que haya más diversidad en las cabezas que piensan, también lo habrá en las ideas que nacen.

Proyecto creativo por:

Lorena Ocampo – @lorenaocampop

Valeria Gómez – @vaelriagomezs95

Camila Ordoñez – @mila.obozzi

Valeria Silva – @vale.silva

Mira aquí el Behance