Wunderman anunció el lanzamiento en América Latina de Wunderman Commerce, la unidad de consultoría especializada en e-commerce que ofrece análisis, conocimiento técnico e inspiración creativa para ayudar a las marcas y a los principales retailers a definir e implementar estrategias de e-commerce exitosas teniendo en cuenta todo el contexto de los consumidores en el mundo online y offline.

El fortalecimiento del expertise de Wunderman en plataformas de e-commerce en conjunto con el conocimiento de los Marketplaces como Amazon o Mercado Libre buscan acompañar a sus clientes en la implementación de sus estrategias comerciales.

“Estamos muy entusiasmados de poder ampliar nuestra oferta de servicios en la región. Wunderman tiene más de 30 años de experiencia brindando soluciones digitales y hoy, con Wunderman Commerce, podremos profundizar en un área de la consultoría que es clave para el negocio de cualquier anunciante que entienda por dónde pasa el futuro de su empresa”, comentó Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Latam.

Por su parte, Julián Mercado, Managing Director de Wunderman Colombia, agregó: “Colombia es sin duda, uno de los países con mayor proyección en ventas online de latinoamérica. Sólo en 2017 se registraron ventas por 52,4 billones de pesos. La oportunidad y el reto para compañías como la nuestra es consolidar un oferta en consultoría, estrategia, implementación y servicio que nos permita sacar provecho no sólo a la llegada los market places globales, sino a las dinámicas que proponen los usuarios. Por ejemplo, en Estados Unidos, Amazon cada vez le arrebata más share de búsquedas a Google y esto es un fenómeno que nos permite dilucidar hacia dónde va el comercio electrónico.”

A nivel global, Wunderman Commerce reúne un equipo de más de 1.000 expertos en e-commerce e integra el expertise de agencias líderes como Salmon, POSSIBLE, Gorilla Group y la recientemente adquirida 2Sales International S.A. y cuenta con más de 50 partners en las industrias de la tecnología y del software.