Este mes se está celebrando el anunció oficial del partnership creativo entre Bad Bunny y adidas. Esta alianza se da dentro de un marco de innovación, creatividad y expresión cultural en la cual Wunderman Thompson Colombia ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes acciones dentro de esta campaña global.

La agencia con oficinas en Bogotá y Medellín, trabaja hace más de 5 años con adidas LATAM, aportando creatividad, estrategia y tecnología en buena parte de las activaciones de la marca en sus plataformas digitales, sus e-retailers y sus tiendas físicas propias. Esta relación generó la oportunidad para que Wunderman Thompson liderara el Product Desing de los huevos de pascua que eligió Bad Bunny como elemento central para la entrega de los nuevos zapatos “BAD BUNNY  – ADIDAS EASTER EGG”.

Sin embargo, el trabajo de la agencia no se limita a esto. Como parte de la campaña de distribución y venta, se diseñó una estrategia de commerce que a principio de marzo permitió a usuarios hacer la pre-compra a través de la plataforma de Uber Eats y el 4 de abril lanzó otro número limitado de unidades que se pusieron a la venta en el sitio en línea de adidas Puerto Rico, país de nacimiento de Bad Bunny. En ambos casos todas las unidades se vendieron en menos de 10 minutos.

“Más allá de los gustos musicales o estéticos, lo que más me emociona de este trabajo es que Wunderman Thompson pueda colaborar con artistas, marcas y proyectos que son realmente relevantes para nuestra generación.” Declaró Julián A. Mercado, CEO de Wunderman Thompson Colombia.

Julián A. Mercado, CEO de Wunderman Thompson Colombia.

Por su parte, Sergio Pinzón, Head de BXA, unidad que se encarga de todo lo relativo a activaciones de marca, nos comentó: “Es un gran reto que asumimos con la pasión y la calidad que caracteriza al equipo de BXA y nos da gusto ver nuestro trabajo materializado a nivel global”