En los últimos meses han pasado muchas cosas en Geometry Colombia, una de ellas fue la llegada de Colgate región andina y Caribe a la agencia. Hablamos con Xavier Serrano su CEO, sobre su actualidad y de lo que se viene y esto fue lo que nos contó.

  1. Primero que todo cuéntanos un poco sobre la actualidad de la agencia. 

El equipo ha consolidado ofertas de valor integrales para clientes como Novartis, Makro, Lifemiles y por supuesto Colgate y todas sus marcas. En este proceso llegamos a 250 profesionales de planta en Colombia incluyendo disciplinas como planning, producción en múltiples tipologías, servicio, creatividad en 4 o 5 disciplinas y por supuesto nuestro equipo digital con más de 25 personas dedicadas en desarrollo, UX, entre otros. El enfoque como oferta de valor es integralidad más allá de la promesa y ha sido muy valorado por la mayoría de cliente incluyendo HBO, FCI, Diageo, entre otros.

2. ¿Cómo fue el proceso con Colgate?

Colgate es un cliente global de WPP con empresas del grupo en JV enfocadas en atenderlos en todos los frentes. Este año recibimos la responsabilidad de liderar la cuenta desde Geometry para la región andina y caribe de forma integral (Estrategia/Creatividad), y para toda Latinoamérica en Shopper Marketing. También algunos proyectos específicos de retail y estrategia en México y Brasil. En este movimiento de grupo, hemos logrado consolidar Geometry Cali como una operación más fuerte y estamos en el proceso de consolidarnos con alianzas en la academia y nuevos clientes del Valle. Por supuesto, seguiremos uniendo lazos con otras empresas de WPP en Cali, especialmente con VMLY&R con la cual tenemos muchos objetivos en común.

3. Cuáles serán los Retos a corto, mediano y largo plazo con Colgate.

El reto #1 siempre es consolidar equipos de trabajo idóneos frente al cliente, los retos y las expectativas.  El equipo que heredamos es un equipo sólido, con años de experiencias exitosas en cabeza de Marcela Jimenez, Leonardo Gomez y Carlos Urrutia. Ha sido una experiencia enriquecedora dado que hemos logrado consolidar conocimientos de shopper, digital, experiencia y estrategia en la gran mayoría de los clientes. El reto que sigue con Colgate es proyectos de otras regiones, países y asegurar la consolidación del área digital y data las cuales ya tienen cerca de 10 clientes de la agencia totalmente integrados.

4. ¿Qué más ha pasado en la agencia? sabemos de la llegada de cuentas cómo: Makro, Lifemiles y Novartis. 

Sí, hemos logrado ampliar el portafolio manteniendo nuestros clientes históricos a quienes tanto les debemos. Siempre competir por este tipo de cuentas es retante dado el alto nivel de los competidores. Esperábamos un año de menos cuentas nuevas y consolidar lo que ya teníamos pero las oportunidades son irresistibles. Colaborar con Makro en su proceso hacia la siguiente década, Lifemiles como innovador en modelo de negocio y Novartis como operación regional digital son oportunidades para aportar, aprender y lograr resultados extraordinarios.

5. El mercado cambia muy rápido siempre, cuál es la filosofía actual de la agencia ¿por qué Geometry?

Esta año crecemos en dos dígitos nuevamente, por quinto año consecutivo lo cual nos genera emoción, orgullo y mucha responsabilidad. La filosofía de la agencia en términos de medición, método e integralidad ha sido muy bien recibida. Creo que hemos logrado una cultura del conocimiento y profundidad de resultados que los clientes valoran mucho dado que son protagonistas en todo sentido. Diageo, Coca-Cola, Ecopetrol, Tecate, Miller Brands, Carvajal, U. Andes, Nutresa son clientes que nos han permitido crecer  en data y mediciones para crear ecosistemas más certeros y con más resultados. Y bueno, lo más importante, nos aseguramos que todo nuestro talento tenga la pasión requerida para aprender, enseñar y asegurar un método de trabajo que ya ha comprobado su efectividad.

Algunas imágenes las nuevas oficinas de Geometry en Bogotá